Barniz Dammar Sennelier, 1 L
Los barnices permiten proteger una obra de arte de las agresiones naturales y químicas. Le dan un aspecto mate, satinado o brillante uniforme. Los barnices son barnices temporales (barnices de retoque) o barnices finales para conservar la obra. La elección del barniz depende de la naturaleza del trabajo, el efecto deseado y la velocidad de secado. Aplicar sobre una obra perfectamente seca; para ello hay que esperar 1 año antes de aplicar un barniz final. Esta aplicación de barniz final debe hacerse en 2 fases: primero aplicar una primera capa de barniz diluido al 10-20%, y después de secar uno o dos días, una segunda capa de barniz puro o diluido al 10%. Tire del barniz con fuerza sobre la superficie al aplicarlo.
El barniz Dammar de Sennelier puede utilizarse como base para la elaboración de barnices o medios. Debe mezclarse con alcohol de petróleo. Diluyente: alcohol de petróleo.
La goma Dammar es una resina ligera que se obtiene de los árboles de Sumatra / Indonesia. Esta resina se utiliza desde el siglo XVIII para la fabricación de barnices y soportes. El caucho Dammar se disuelve por agitación lenta en disolventes como el aceite de trementina o la gasolina. Sus propiedades lo hacen muy interesante como recubrimiento temporal o capa intermedia (por ejemplo, como recubrimiento de retoque). También se puede utilizar como zona adhesiva para retocar o aplicar una capa superior. Debido a su claridad y a su color amarillo claro, casi transparente, es muy adecuado para su uso en la pintura. Además, tiene la ventaja decisiva de no amarillear. Disponible como solución al 33% en una botella de 1000 ml.
Este barniz Dammar proporciona una película brillante, cubriente y uniforme que rellena las irregularidades de la superficie y la alisa.
Precio por botella.