Condiciones generales de venta

Última actualización: 20/12/2023

Preámbulo

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") resultan de aplicación en el marco de una venta entre:

La sociedad GERSTAECKER France-LE GEANT DES BEAUX ARTS

Sociedad de responsabilidad limitada de derecho francés, inscrita en el Registro Mercantil de SAVERNE bajo el número B 423 123 462, y con domicilio social en el número 8, rue François Carabin, 67700 SAVERNE (Francia),

NIF : N0019765G

Teléfono: 91 360 51 15

Dirección de correo electrónico de contacto: bienvenidos@mundo-artistas.es

En adelante, el "Vendedor"

Y

Los clientes particulares que hayan seleccionado la opción "Ventas a consumidores"

En adelante el "Comprador".


Proveedor de hosting Sitio Internet :

ScaleCommerce GmbH
Horstweg 24
14059 BERLIN

Tel. +49 (0) 30 55 57 22 96-0

Inscrita en el registro mercantil de Amtsgericht Charlottenburg, Alemania con el número HRB 170364B 


ARTÍCULO 1 - OBJETO

Las siguientes CGV detallan los derechos y obligaciones del Vendedor y del Comprador con respecto a la venta de los productos y materiales para actividades de ocio creativas comercializados por el Vendedor, (en adelante, los "Productos").


ARTÍCULO 2 - CAMPO DE APLICACIÓN DE LAS CGV

2.1 - Aplicación a las ventas concluidas con los consumidores

Al seleccionar la opción "ventas a consumidores", el Comprador declara ser un particular y adquirir los Productos comercializados por el Vendedor en calidad de consumidor, en el sentido en el que lo define el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, la "LGDCU") y no actuar en el marco de ninguna actividad comercial, artesanal, industrial o liberal. Se excluye de forma expresa la aplicación de las presentes CGV a los compradores que tengan la calidad de profesionales.

En caso de una declaración falsa, el Vendedor se reserva el derecho a cancelar el pedido en curso y negarse a asumir cualquier nuevo pedido, sin perjuicio de sus otros derechos.


2.2 - Versión en vigor de las CGV

El Vendedor se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes CGV.

En caso de modificación, las CGV aplicables serán las que estén en vigor en el momento de la realización del pedido, de las que una copia podrá ser remitida al Comprador en caso de que éste lo solicite.


2.3 - Idioma

Las CGV, así como de las informaciones contractuales publicadas en la web, están redactadas en español.


ARTÍCULO 3- CAPACIDAD

El Comprador declara tener la capacidad para concluir el presente contrato, cuyas CGV se presentan a continuación, es decir, tener la mayoría de edad y no ser objeto de medidas de protección jurídica (salvaguardia de justicia, curatela, tutela).


ARTÍCULO 4- ACCESO A LA PÁGINA WEB DEL VENDEDOR

El Comprador asumirá la puesta en marcha de los medios informáticos y de telecomunicaciones para poder acceder a la página web www.mundo-artistas.es.


ARTÍCULO 5- PEDIDOS

5.1 - Disposiciones generales relativas a todos los pedidos

La realización de un pedido implica la aceptación completa y sin reservas del Comprador de las presentes CGV.

El pedido se tomará en consideración a partir de que se produzca dicha aceptación por el Comprador.

El pedido únicamente será aceptado en el caso en que se incluya todos los datos del Comprador, de los productos solicitados, así como el modo de pago elegido.

El pedido debe ir acompañado del modo de pago para que dicho pedido sea tomado en cuenta.

El Vendedor confirmará el pedido a través del envío de un correo electrónico. Dicho correo electrónico confirma que el pedido ha sido procesado pero no implica necesariamente que el producto solicitado esté disponible.

Sin perjuicio del derecho de desistimiento del que dispone el Comprador definido en el artículo 12 de las presentes CGV, todo pedido completado equivaldrá al compromiso firme y definitivo de parte del Comprador.

El cobro se hará efectivo tras la confirmación de su pedido que se realizará mediante el envío de un correo electrónico.

Las ofertas sólo son válidas en función del stock disponible.


5.2 - Condiciones particulares aplicables a los Consumidores que realicen sus pedidos a través de Internet o por teléfono.

5.2.1 - Pedidos por Internet

Para realizar un pedido, el Comprador, tras haber completado la cesta virtual indicando los Productos seleccionados y las cantidades de los mismos, debe elegir la opción "Realizar el pedido" e indicar la información relativa a la entrega y al modo de pago.

Antes de elegir la opción "Realizar el pedido", el Comprador dispone de la posibilidad de verificar el detalle de su pedido y del precio total, incluyendo el precio de los Productos, así como los eventuales gastos debidos y de retroceder a las páginas precedentes para corregir eventuales errores o modificar su pedido.


5.2.3 - Envío de una confirmación del pedido por el Vendedor

El Vendedor confirmará el pedido realizado a través de la página web www.mundo-artistas.es  mediante el envío de un correo electrónico recapitulativo. Dicho correo electrónico confirma que el pedido ha sido tomado en cuenta, pero no que el Producto solicitado esté disponible.

El Vendedor recomienda al Comprador imprimir el referido correo electrónico o guardarlo en un soporte duradero.


5.3 - Pedido por correo

Finalmente, el Comprador dispone de la posibilidad de realizar un pedido por correo remitiendo la hoja de pedido GERSTAECKER descargable en la página web www.mundo-artistas.es, debidamente completada y acompañada del pago.


ARTÍCULO 5 BIS- PEDIDOS ESPECIALES

Tendrán la consideración de pedidos especiales, todos aquellos pedidos de Productos confeccionados por el Vendedor, según las especificaciones del Comprador en el momento del pedido, implicando o no una fabricación personalizada.

Para este tipo de pedidos, el Vendedor remitirá al Comprador un presupuesto.

De acuerdo con el artículo 71 de la LGDCU, serán considerados firmes y definitivos tras la aceptación del referido presupuesto y a tenor del artículo 12 de las CGV el derecho de desistimiento no podrá ser ejercido en relación con este tipo de Productos.


ARTÍCULO 6- PRECIO

El catálogo general es válido a partir del 03/12/2023. Los precios de los productos pueden ser modificados en cualquier momento, siendo los precios vigentes para cualquier venta los que aparecen en nuestro sitio web en el momento del pedido. Los precios que figuren en los catálogos y demás impresos serán los vigentes el primer día de su publicación. Estos precios también podrán modificarse en cualquier momento mediante actualización en nuestro sitio web, salvo en el caso de los impresos y promociones que mencionen un período de validez determinado. Los precios que sirven de base a la facturación son precios unitarios, netos, excluidos los impuestos en Euros. Lo mismo ocurre con los tipos de IVA.

Los precios están indicados en Euros y corresponden a los siguientes conceptos:

  • el precio con IVA no incluido, por un lado,
  • el precio total, IVA incluido, por otro lado.

De acuerdo con el artículo 60 c) de la LGDCU, los precios se entenderán siempre impuestos y tasas incluidos. Serán excluidos los gastos de envío y de embalaje, así como los gastos de gestión y/o comisiones derivadas del medio de pago seleccionado.

En consecuencia, se añadirán los gastos de transporte y de embalaje en las condiciones definidas en los artículos 9.1 a 9.3 siguientes.

Todo impuesto, tasa u otra prestación a pagar en aplicación de normas francesas, españolas o de los países importadores o de tránsito que estén en vigor el día de la entrega, correrán a cargo del Comprador.

Si por la naturaleza de los Productos, el precio no puede calcularse razonablemente de antemano o está sujeto a la elaboración de un presupuesto, se señalará la forma en la que se determinará el precio, así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales, o si dichos gastos no pueden ser calculados con antelación, el hecho de que puede ser necesario abonar gastos adicionales.

En relación con las expediciones fuera de la Unión Europea, los precios serán facturados al Comprador sin IVA. El Comprador será considerado como importador y las obligaciones correspondientes correrán exclusivamente a su cargo.

Los precios de los productos vendidos son los que están en vigor al momento de la realización del pedido. La duración de la validez de las ofertas y de los precios está determinada en función de la actualización de la página web. Respecto a los catálogos y otros medios impresos, la fecha de validez de las ofertas y de los precios estará indicada en los folletos comerciales.

En la página web se publican promociones. En estos casos, se indica el precio de referencia (tachado), el nuevo precio a pagar y el porcentaje de descuento. Además, en la página web hay unos códigos promocionales que pueden utilizarse directamente en la cesta de pedido. Cada código promocional está sometido a ciertas condiciones (fecha de validez, pedido mínimo, condiciones de utilización,...) especificadas en su soporte de difusión (publicidad, anuncios en prensa, flyers). Cabe señalar que el código promocional "Bono de descuento DESCUBRIMIENTO" está exclusivamente reservado a nuevos clientes para su primer pedido.

Por lo que se refiere a los pedidos realizados e Internet, la cuantía total debida por el Comprador, incluyendo el precio total de los Productos y de los gastos de entrega y transporte, deducidos las eventuales ofertas o descuentos promocionales, será indicado en el momento de la validación del pedido y le será recordado en la confirmación del mismo.

Para los pedidos realizados por correo, el Comprador indicará en la orden de pedido el precio de los Productos y los gastos debidos, y calculará el total debido.


ARTÍCULO 7- CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

De conformidad con el artículo 20.1 de la LGDCU, el Comprador podrá, previamente a la realización de su pedido, conocer en la página web www.mundo-artistas.es las características del o de los Productos que desee pedir.

Posteriormente, el Comprador podrá seleccionar uno o varios Productos de entre las diferentes categorías propuestas en la página web www.mundo-artistas.es.

Podría darse el caso de que algunos de los colores que figuran en el catálogo on-line (como por ejemplo el del muestrario) no correspondan de manera exacta al color original. GERSTAECKER está comprometido únicamente en la referencia de los Productos y no por el modo en que éstos figuran reproducidos en dicho catálogo. Las fotografías que ilustran el Producto no constituyen un documento contractual.

Habida cuenta de la especificidad de los Productos seguidamente definidos, se prevé cierta falta de identidad entre el Producto encargado y el producto entregado como sigue:

  • +/- 3% de tolerancia en relación con los Productos cortados a medida (lienzos, cimacios,...)
  • +/- 0,5 cm de tolerancia en artículos de corte. Facturación de esteatitas a peso exacto.
  • +/- 3% de tolerancia en todo tipo de contenedores (tubos, godets, frascos, envases, cubos,...).

Ciertos productos comercializados por el Vendedor están constituidos por una serie de elementos contenidos en un mismo envase. Se trata de un producto único y sus elementos no pueden ser vendidos por separado.

Por otro lado, se indica que algunos de estos productos deben manipularse con precaución.

El Comprador no debe en ningún caso dejarlos al alcance de los niños. Es imprescindible leer y seguir las indicaciones de higiene y de seguridad contenidas en el catálogo y/o acompañando a los productos en cuestión.


ARTÍCULO 8- PAGO

8.1 - Exigibilidad y defecto de pago

La suma total del Pedido, impuestos y tasas incluidos será exigible al momento de realizar el Pedido.

Los eventuales gastos bancarios correrán a cargo del Comprador, incluido en el caso de devolución.

En caso de falta de pago, o de fraude el Vendedor podrá suspender o anular la ejecución del pedido. El Vendedor se reserva asimismo el derecho de rechazar todo pedido en caso deincidente de pago o un retraso en el pago respecto de pedidos anteriores.


8.2 - Modalidades de pago

El Comprador podrá realizar el pago del pedido con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

Con el fin de evitar gastos adicionales a sus clientes, el Vendedor no realiza pagos contra reembolso.

Los pedidos realizados por Internet o deberán pagarse con tarjeta de crédito.


8.3 - Pago mediante tarjeta bancaria

La operación será inmediatamente cargada en la tarjeta bancaria del Comprador tras haber verificado los datos de la misma y haber recibido la autorización de realizar el cargo por parte de la entidad emisora de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

Con esta finalidad, el Comprador confirma que es el titular de la tarjeta bancaria con la que realizará el cargo y que el nombre que figura sobre la tarjeta corresponde al suyo.

El Vendedor, por su parte, dispondrá de todos los medios necesarios para asegurar la confidencialidad y la seguridad de los datos comunicados.


8.4 - Otros métodos de pago

En los demás casos, el Comprador seguirá las indicaciones que figuren en el pedido.


ARTÍCULO 9. ENTREGA

9.1 Gastos de entrega en la Península

9.1.1- Tarifas estándares

Los pedidos cuyo importe sea igual o superior a 99 € (IVA incluido), serán entregados gratuitamente, asumiendo al Vendedor los gastos de envío.

Los pedidos cuyo importe sea igual o superior a 75 € (IVA incluido), generan unos gastos adicionales de embalaje y porte de 5,95 € (IVA incluido), que serán facturados al Comprador.

Para los pedidos por importe total inferior a 75 € (IVA incluido), debe añadirse a los gastos adicionales de embalaje y porte anteriormente mencionados unos gastos de gestión de 4,00 € (IVA incluido). Por lo tanto, al importe total del pedido hay que añadirle 9,95 € (IVA incluido).


9.1.2 - Tarifas específicas

Excepcionalmente, el envío de ciertos Productos, señalados específicamente en el catálogo on-line, conlleva el pago de gastos de embalaje y de porte, cuyo importe está contenido en el catálogo on-line y será precisado antes de obtener la validación del pedido por el Comprador en caso de cualquier pedido realizado por Internet. En el caso de pedidos realizados por correo, estos gastos serán indicados en la hoja de pedido (en la línea que sigue al producto en cuestión).

Nuestros productos son entregados únicamente en España peninsular y en las Islas Baleares. No realizamos envíos ni a las Islas Canarias ni a Ceuta y Melilla.

A falta de pago de estos gastos por parte del Comprador, los plazos de entrega podrán ser alargados, sin que la responsabilidad del Vendedor pueda resultar comprometida.


9.2 - Gastos de entrega en Ceuta y Melilla

Los gastos de envío serán comunicados en el presupuesto correspondiente.


9.3 - Plazo de entrega

El Vendedor precisa, a título estrictamente indicativo, que para los productos básicos, los plazos de entrega son en general de 3 a 8 días desde la recepción del pedido para la península.

Los plazos de entrega para las Islas Baleares, y otros plazos especiales serán indicados en el momento de la recepción del pedido.

Sin embargo, los plazos de entrega son fluctuantes y dependen sobre todo de la disponibilidad de los transportistas y de los Productos (especialmente con la cercanía de acontecimientos especiales, tales como Navidad, Pascuas o el inicio del curso escolar), así como del orden de recepción de los pedidos, cuyos Productos precisan, en ocasiones, plazos de entrega específicos.

El Vendedor se compromete, en todo caso a entregar los Productos, a más tardar, en el plazo de treinta días desde el pago efectivo del pedido.

De acuerdo con el artículo 66 bis. 2 de la LGDCU, en caso de que el Vendedor no cumpla con su obligación de entrega en el plazo de treinta días, el Comprador tendrá derecho a resolver el contrato. El Comprador será reembolsado conforme a lo dispuesto en el artículo 76 de la LGDCU.

Todos los productos ofrecidos en la página web podrán ser entregados con el límite de los stocks disponibles.

El Vendedor no será responsable en caso de retraso en la entrega cuando ésta se produzca a causa de informaciones erróneas indicadas por el Comprador.


9.4 Modalidades de entrega

Los productos pedidos serán entregados por el transportista encargado de su envío.

La entrega se efectuará en el domicilio del Comprador o en cualquier otro lugar que éste haya indicado en el momento de la realización del pedido entre las 9:00 h y las 17:00 h. El Comprador se compromete a recoger el pedido dentro de los ocho días que siguen el aviso de disponibilidad del producto. Una vez expirado dicho plazo, se incurrirá en gastos de custodia.

En causa de ausencia prolongada del destinatario y/o de imposibilidad de entrega, se le cobrarán los gastos de custodia. Estos le serán cobrados al costo real requerido por el transportador.

Nuestros productos son entregados únicamente en España peninsular. No realizamos envíos ni a las Islas Canarias ni a Ceuta y Melilla.


ARTÍCULO 10- PERJUICIOS CAUSADOS DURANTE EL TRANSPORTE

Corresponde al Comprador verificar la conformidad y el estado del embalaje de los Productos en el momento de su recepción.

Si el Comprador recibe el Producto sin verificar su estado y manifiesta su queja, o si en el momento de la entrega en caso de daño o defecto aparente, o dentro del plazo de siete días desde la fecha de entrega en caso de daño o defecto no aparente, no expresa sus reservas al transportista, indicando la naturaleza del daño o defecto aparente, se presumirá, salvo prueba en contrario que ha recibido el Producto de conformidad con lo establecido en la carta de porte (artículo 30 del Convenio relativo al transporte internacional de mercancías por carretera) . En el caso de que se trate de daños o defectos no aparentes, estas reservas deberán ser hechas por escrito. Todo ello, sin perjuicio de las acciones que puedan interponerse contra el Vendedor.

En todo caso, el Comprador debe abrir el paquete entregado, hacer una lista detallada de los problemas constatados y hacer constar en el albarán de entrega del transportista una mención relativa a los mismos.

Las reclamaciones sólo serán admisibles frente al transportista cuando estén relacionados con los productos entregados. Corresponde al Comprador la descripción detallada de los daños o defectos constatados. Este recibo debe estar fechado y firmado por el Comprador, quien guardará una copia.

La mención: "bajo reserva de desembalaje y control" no tiene valor jurídico y no da derecho a ninguna vía de recurso.

En caso de caducidad de la acción contra el trasportista por la falta de respeto del Comprador al procedimiento anteriormente mencionado, el Vendedor se reserva el derecho de iniciar cualquier acción cuyo objeto sea reparar el perjuicio causado.


ARTÍCULO 11 - DEFECTOS APARENTES

Sin perjuicio de las garantías legales aplicables de acuerdo con el artículo 13 y del derecho de desistimiento del artículo 14, todas las reclamaciones por defectos aparentes que afecten a nuestros Productos ya entregados deben ser informadas ante nuestros servicios en el plazo de caducidad de tres días desde su recepción.

En su defecto, se considerará que los Productos están exentos de vicios aparentes.


ARTÍCULO 12- PLAZO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con el artículo 71 de la LGDUC, el Comprador dispone de un plazo de treinta (30) días para ejercer el derecho de desistimiento desde la recepción de los Productos. Si el plazo expira un sábado, un domingo, o un día festivo, se prorroga hasta el próximo día hábil.

Los Productos deben devolverse, de conformidad con lo estipulado en el artículo 14.1, acompañados del formulario de desistimiento, en un plazo de 30 días desde la fecha en que dicho derecho fue ejercido.

Los gastos de devolución están a cargo del Comprador.

En dicho caso, el Vendedor procederá a la devolución íntegra de las cantidades pagadas por el Comprador, utilizando la misma forma de pago que la utilizada por éste, en un plazo de 30 días desde la fecha en que dicho derecho fue ejercido.

El Comprador podrá aplazar la devolución hasta que recupere los Productos o hasta que el Comprador le haya facilitado una prueba de la expedición de los Productos.

De conformidad con el artículo 103 i) de la LGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable, por una parte, para los pedidos especiales previstos en el artículo 5 bis de las CGV, y por otra parte, en el supuesto de grabaciones sonoras o de vídeo o programas informáticos que hayan sido desprecintados por el Comprador después de la entrega.


ARTÍCULO 13- GARANTÍA LEGAL

De conformidad con los artículos 1.474 y siguientes del Código Civil, el Comprador se beneficiará de la garantía legal de vicios ocultos.

En aplicación del artículo 60 de la LGDCU, el Vendedor debe entregar los productos de conformidad con el contrato y responde de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.


ARTÍCULO 14 - MODALIDADES DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS EN LOS CASOS PREVISTOS EN LOS ARTÍCULOS 11 A 13

14.1 - Obligaciones del Comprador en cuanto a los Productos devueltos

El o los Productos que sean devueltos deberán estar en sus embalajes originales, en buen estado, tal y como los entregó el Vendedor. Especialmente, el Producto no debe haber sido utilizado de manera abusiva.

Fuera de los casos en los que se aplique la garantía legal definida en el artículo 13, todo Producto incompleto, estropeado, dañado o cuyo envoltorio original haya sido deteriorado o dañado más allá de la simple apertura del producto, no será devuelto ni cambiado.


14.2 - Modalidades de devolución

Fuera de los casos de devoluciones efectuadas en caso de que el Comprador ejerza el derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 12 de las CGV, el Comprador que pretenda hacer una reclamación puede hacerlo devolviendo al Vendedor la orden de entrega después de haber completado el reverso o por cualquier otro medio. Todo reenvío requiere previamente el acuerdo expreso del Vendedor. En ningún caso, el Vendedor acepta un reenvío realizado mediante pago contra reembolso. Si la reclamación está bien fundada, los gastos de reenvío a cuenta del Comprador serán reembolsados íntegramente, presentando una factura del transportista o un recibo postal.


ARTÍCULO 15 - EL VENDEDOR GARANTIZA LA DEVOLUCIÓN DE LA DIFERENCIA DE PRECIO SI EL COMPRADOR ENCUENTRA EL PRODUCTO MÁS BARATO EN OTRO LUGAR.

El Vendedor garantiza la devolución de la diferencia de precio si el Comprador lo encuentra más barato en otro lugar.

Si en los 30 días siguientes a la compra en GERSTAECKER (acreditándose mediante la fecha de facturación), el Comprador encuentra el mismo producto más barato y bajo las mismas condiciones, especialmente de calidad y de servicio, el Vendedor devolverá la diferencia de precio. La devolución sólo podrá hacerse cuando se trate de un producto idéntico (formato, color, embalaje, marca etc.) y respecto a los precios que consten en tienda, en la página web o en cualquier otro soporte.

El Comprador que solicite la devolución de la diferencia de precio deberá, por cualquier medio posible, acreditar mediante una prueba escrita o un justificante de precio inferior constatado en otro lugar (ticket de caja, catálogo, folleto, presupuesto, etc.).

Esta garantía solo será válida para comparaciones realizadas sobre toda la península española. Esta garantía de reembolso excluye los productos en promoción limitados en el tiempo o en liquidación, así como los productos a un precio negociado. Los productos comparados a otros productos presentados sobre páginas de comercio en internet están igualmente excluidos de esta garantía de reembolso, al igual que las ofertas de sociedades que no tengan establecimiento abierto al público en España.

Esta garantía está limitada igualmente al hecho de que el Vendedor, como cualquier otra sociedad francesa, está sometido a la prohibición de vender con pérdidas (artículo L 442-2 del código de comercio francés).

El Vendedor se reserva el derecho de poner fin a esta ventaja en todo momento, y en dicho caso deberá darlo a conocer en su próxima publicación.


ARTÍCULO 16 - RESERVA DE DOMINIO

EL VENDEDOR CONSERVARÁ LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS Y SUMINISTRADOS, HASTA LA RECEPCIÓN COMPLETA DEL PAGO DEL PRECIO DE VENTA, INCLUIDO EN EL CASO DE QUE SE HAYA OTORGADO UN PLAZO DE PAGO.


ARTÍCULO 17 - LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del Vendedor no podrá aplicarse cuando el incumplimiento o retraso en la ejecución de alguna de las obligaciones descritas en las presentes CGV resulte del hecho de un tercero, de la culpa del Comprador o de un caso de fuerza mayor.

Se entenderá por fuerza mayor lo previsto en el artículo 1.105 del Código Civil que incluye los supuestos de: catástrofes naturales, incendios, huelgas internas o externas, averías fortuitas, guerras y, con carácter general, cualquier acontecimiento que sea independiente a la voluntad del Vendedor y que haga imposible la ejecución del contrato.


ARTÍCULO 18 - SEPARACIÓN DE LAS CLÁUSULAS DE LAS CGV

Si alguna de las disposiciones de las CGV es anulada o se considera no escrita, esto no conllevará la nulidad o inaplicación del resto de disposiciones del Contrato que permanecerán en vigor entre las Partes.


ARTÍCULO 19- RENUNCIA

El hecho de que el Vendedor no disponga en algún momento dado de cualquiera de las presentes cláusulas, no implicará una renuncia a disponer posteriormente de éstas.


ARTÍCULO 20- PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

Las informaciones recogidas por el Vendedor en el momento de hacer el pedido por el Comprador son necesarias para la gestión del pedido tanto para el Vendedor como para sus socios comerciales.

De conformidad con la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el Comprador tiene derecho de acceso, de rectificación, de oposición y de cancelación a sus datos personales ante la sociedad Gerstaecker France Le Géant des Beaux Arts, en calle Capitán Haya, 38 - 4º - 28020 Madrid (ESPAÑA).


ARTÍCULO 21- PROPIEDAD INTELECTUAL

Quedan estrictamente reservados todos los derechos de reproducción, respecto de los textos, de las ilustraciones y de las marcas. La página web y cualquier otra publicación, así como las marcas, ilustraciones o logotipos no pueden reproducirse, modificarse o utilizarse, ni siquiera parcialmente, en cualquiera de sus formas, sin la autorización escrita del editor o de los autores.

Las ilustraciones están protegidas por los derechos de autor.

Toda reutilización en el ámbito profesional o privado de la página web está prohibida.


ARTÍCULO 22- DERECHO APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE

Las presentes CGV se encuentran acogidas a la ley española.

El tribunal competente para la resolución de cualquier litigio será el correspondiente al domicilio del Comprador siempre que este se encuentre en España.


Consultar nuestra política de protección de los datos personales.



Condiciones generales de venta para profesionales

PREÁMBULO


Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") resultan de aplicación en el marco de una venta entre:

La sociedad GERSTAECKER FRANCE- LE GÉANT DES BEAUX-ARTS

Sociedad a responsabilidad limitada de derecho francés cuyo capital asciende a 2.500.000 €, inscrita en el Registro Mercantil de SAVERNE bajo el número B 423 123 462, y con domicilio social en el número 8, rue François Carabin, 67700 SAVERNE (Francia),

Número IVA intracomunitario: FR 744 23 123 462

Teléfono: 91 360 51 15

Dirección de correo electrónico de contacto: bienvenidos[at]mundo-artistas.es

En adelante, el "Vendedor",

Y

Los clientes profesionales que hayan seleccionado la opción "Ventas a profesionales" en el momento de realizar el pedido.

En adelante, individualmente, el "Comprador".


ARTÍCULO 1 - OBJETO

Las presentes CGV detallan los derechos y obligaciones del Vendedor y del Comprador en el marco de la venta a distancia de artículos y materiales para actividades de ocio creativas comercializados por el Vendedor, (en adelante, los "Productos").


ARTÍCULO 2 - ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CGV

2.1 - Aplicación a las ventas celebradas con profesionales

Las CGV se aplican a toda persona física o jurídica y a todo establecimiento, de derecho privado o público, cualquiera que sea su forma o estatuto, que adquiera los Productos comercializados por el Vendedor en el marco de su actividad profesional.

Seleccionando la opción "Ventas profesionales", el Comprador declara ser un profesional y adquirir los productos en el marco de su actividad profesional y se somete de forma expresa, bajo su responsabilidad, a las presentes CGV.

En el caso de que se produzca una declaración falsa, el Vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido en curso y negarse a asumir cualquier nuevo pedido.


2.2 - Versión en vigor

El Vendedor se reserva el derecho de modificar en todo momento las presentes CGV.

En caso de modificación de las CGV, las CGV aplicables serán las que estén en vigor en el momento de la realización del pedido.


2.3 - Idioma

Las CGV, al igual que el conjunto de informaciones contractuales indicadas en la página web www.mundo-artistas.es están redactadas en español.


2.4 - Adhesión a las CGV y no aplicación de posibles Condiciones Generales de Compra

Salvo acuerdo especial que conste por escrito, el pedido solicitado por el Comprador implica su adhesión a las CGV en vigor el día de realización del pedido, y ello, a pesar de toda condición que sea contraria impuesta por el Comprador que no será oponible al Vendedor, independientemente del momento en el que haya sido puesto en su conocimiento.

Al realizar el pedido, el Comprador reconoce ser conocedor de las CGV aplicables y haberlas aceptado sin restricción ni reserva alguna antes de confirmar su pedido.


ARTÍCULO 3 - CAPACIDAD

El Comprador declara tener capacidad para celebrar el contrato sujeto a las presentes CGV.


ARTÍCULO 4 - ACCESO A LA PÁGINA WEB DEL VENDEDOR

El Comprador asumirá la puesta en marcha de los medios informáticos y de telecomunicación necesarios para poder acceder a la página web www.mundo-artistas.es


ARTÍCULO 5 - PEDIDOS

5.1 - Disposiciones generales relativas a todos los pedidos

La toma en consideración del pedido está sometida a la aceptación de las CGV por el Comprador en aplicación del artículo 2.4 de las CGV.

El pedido sólo será aceptado si incluye todos los datos del Comprador, los Productos pedidos y el modo de pago elegido. El Comprador indicará en el pedido su nombre, su denominación social, su domicilio social, número de inscripción en el Registro Mercantil, eventualmente su número de IVA intracomunitario, y la condición del firmante de la orden de pedido.

El pedido debe ir acompañado del modo de pago con el fin de que el pedido sea tenido en cuenta, excepto para los pedidos realizados por el Comprador que pueda beneficiarse de las disposiciones del artículo 8.1.

Las ofertas solo son válidas en función del stock disponible. En el caso de que un Producto pedido no esté disponible, el Vendedor informará inmediatamente al Comprador y podrá proponerle un Producto de calidad y precio equivalentes o, en su defecto, un vale de compra por importe del pedido que podrá utilizarse para todo pedido por internet o en tiendas.

En caso de desacuerdo por parte del Comprador, el pedido será cancelado parcialmente o totalmente, en función de cada caso concreto. En dicho supuesto, el Vendedor procederá a devolver el precio de los Productos que no estén disponibles, así como los gastos de entrega en caso de cancelación total del pedido, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la notificación por el Comprador de su desacuerdo.

La responsabilidad del Vendedor no será en ningún caso exigible en el supuesto de cancelación del pedido, y éste no deberá ningún importe o indemnización al Comprador, a parte de las mencionadas en el párrafo precedente.


5.2 - Condiciones particulares aplicables a los pedidos por internet y por teléfono

Artículo 5.2.1 - Pedidos por internet

Para realizar pedidos, el Comprador, después de haber completado la cesta virtual indicando los Productos seleccionados y la cantidad deseada, debe seleccionar la opción "Realizar pedido" y proporcionar las informaciones relativas a la entrega y al modo de pago.


Antes de hacer clic en la opción "Validar el pedido", el Comprador tiene la posibilidad de comprobar el desglose del pedido y del precio total, incluyendo el precio de los Productos así como los posibles gastos a deber, y la posibilidad de volver a las páginas precedentes para corregir posibles errores o modificar el pedido.


Artículo 5.2.2 - Pedidos por teléfono

Además, el Comprador tiene la posibilidad de realizar pedidos por teléfono durante las 24h del día, 7 días a la semana, dejando un mensaje vocal en el contestador del Vendedor al 91 360 51 15, indicando sus datos (nº de cliente, nombre, apellidos, domicilio, nº de teléfono, dirección de envío), las referencias de los Productos pedidos, su designación, su cuantía, el nº y la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito.


Artículo 5.2.3- Envío de la confirmación de pedido por el Vendedor

El Vendedor confirmará el pedido realizado en la página web www.mundo-artistas.es o por teléfono a través del envío de un correo electrónico recapitulativo. Dicho correo electrónico confirma que el pedido ha sido tenido en cuenta pero no implica necesariamente que el Producto pedido esté disponible.


El Vendedor recomienda al Comprador imprimir dicho correo electrónico o guardarlo en un dispositivo duradero.


5.3 - Pedido por correo

El Comprador también tiene la posibilidad de realizar un pedido enviando la orden de pedido GERSTAECKER descargable en la página web www.mundo-artistas.es debidamente completada y acompañada del pago, salvo si se han concedido plazos de pago de conformidad con el artículo 8.3.


ARTÍCULO 5 BIS- PEDIDOS ESPECIALES

Será definido como pedido especial, todo pedido realizado de Productos confeccionados por el Vendedor, según las especificaciones del Comprador en el momento del pedido, que impliquen o no una fabricación personalizada, especialmente tales como cuadros y artículos de corte.

En el caso de la realización de estos pedidos, el Vendedor enviará al Comprador un presupuesto.

Los pedidos especiales serán considerados firmes y definitivos tras la aceptación del presupuesto por el Comprador y se les excluye de la garantía "si no está satisfecho, le devolvemos su dinero" del artículo 13 de las CGV.


ARTÍCULO 6- PRECIO

Los precios que sirven de base a la facturación son precios unitarios, netos, impuestos no incluidos y en Euros. Los gastos de entrega y especialmente los de carga, transporte y descarga están a cargo del Comprador.

Todo impuesto, tasa u otra prestación a pagar en aplicación de reglamentos aplicables tanto en el territorio francés como en el territorio español, así como, en su caso, de reglamentos aplicables en los países de tránsito o de destino del pedido, en vigor el día de la entrega corren a cargo exclusivamente del Comprador.

La tasa de IVA aplicada es la que esté en vigor el día de la entrega. Todo cambio en la tasa de IVA será repercutido automáticamente en el precio de los Productos sin necesidad de informar previamente al Comprador.

Para los envíos fuera de la Unión Europea, los precios serán facturados al Comprador sin IVA. El Comprador será considerado como importador y las obligaciones correspondientes correrán exclusivamente a su cargo.

El Vendedor podrá modificar sus tarifas en todo momento. Sin embargo, se compromete a facturar los Productos pedidos al precio indicado en el momento de la realización del pedido.

La duración de la validez de las ofertas y de los precios está determinada en función de la actualización de la página web. Respecto a los catálogos y otros medios impresos, la fecha de validez de las ofertas y de los precios estará indicada en los folletos comerciales.

Los precios son válidos salvo errores tipográficos.


ARTÍCULO 7 - CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Las informaciones contenidas en los catálogos, baremos y otros documentos comerciales son meramente indicativas, pudiendo el Vendedor modificarlos en todo momento y sin preaviso a causa de la evolución de las condiciones económicas y técnicas.

Todos los manuales, instrucciones o consejos contenidos en las publicaciones en papel u on-line del Vendedor han sido elaboradas sobre la base de experimentos o investigaciones, provenientes de los clientes del Vendedor o de cualquier otra fuente y no comprometen de ninguna forma al Vendedor. Se precisa igualmente que los Productos propuestos para la venta están descritos con la mayor exactitud posible. Sin embargo, posibles errores u omisiones pueden ocurrir. El Vendedor renuncia a toda responsabilidad en cuanto a los perjuicios, directos o indirectos, previsibles o no, que podrían ocasionarse por la compra de un Producto.

Debe precisarse que las fotografías que ilustran los Productos en la página web www.mundo-artistas.es y en cualquier otro documento comercial tienen un valor meramente indicativo y no constituyen un documento contractual.

Podría darse el caso de que alguno de los colores que figura en el catálogo on-line (como por ejemplo el del muestrario) no se corresponda de manera exacta al color original. GERSTAECKER está comprometido únicamente respecto a la referencia de los Productos y no por el modo en que éstos figuran reproducidos en el catálogo. Las fotografías que ilustran el Producto no constituyen un documento contractual.

Habida cuenta de la especificidad de los Productos seguidamente definidos, se prevé cierta falta de identidad entre el Producto encargado y el producto entregado como sigue:

  • +/- 3% de tolerancia en relación con los Productos cortados a medida (lienzos, cimacios,...)
  • +/- 0,5 cm de tolerancia en artículos de corte. Facturación de esteatitas a peso exacto.
  • +/- 3% de tolerancia en todo tipo de contenedores (tubos, envases, cubos,...).

Ciertos productos comercializados por el Vendedor están constituidos por una serie de elementos contenidos en un mismo envase. Se trata de un Producto único y sus elementos no pueden ser vendidos por separado.

Por otro lado, se indica que algunos de estos productos deben manipularse con precaución. El Comprador no debe en ningún caso dejarlos al alcance de los niños.

Es imprescindible leer y seguir las indicaciones de higiene y de seguridad contenidas en el catálogo y/o acompañando los Productos en cuestión.


ARTÍCULO 8 - PAGO

8.1 - Apertura de la cuenta - primer pedido

El Comprador que desee abrir una cuenta realizará el pago de su primer pedido inmediatamente.

Toda solicitud de apertura de una cuenta está sometida a la aceptación por los servicios contables del Vendedor, al envío del formulario de solicitud debidamente completado y firmado, junto con las CGV firmadas, un número de cuenta bancaria, y cuando proceda un certificado de constitución o una nota on-line emitida por el Registro Mercantil donde aparezca el Comprador.


8.2 - Modalidades de pago

El Comprador podrá realizar el pago del pedido con tarjeta de crédito por transferencia bancaria [o pagaré].

Con el fin de evitar gastos adicionales a sus clientes, el Vendedor no realiza pagos contra reembolso.

Los pedidos realizados por Internet o por teléfono deberán pagarse con tarjeta de crédito.

En los demás casos, el Comprador seguirá las indicaciones contenidas en la orden de pedido.


8.3. - Plazo de pago

Para los Compradores titulares de una cuenta en los libros de cuentas del Vendedor, las facturas podrán pagarse en su sede, en el plazo de treinta días desde la fecha de la factura, sin descuento. En su defecto, el pago se hará al contado.

Los pagos parciales son considerados pagos por adelantado.

Cualquier pago realizado en el momento del pedido no conllevará un descuento por pago anticipado (artículos L441-3 y 441-6 del Código de Comercio francés).


8.4 - Penalizaciones por retraso

Sin perjuicio de otros derechos que pueda tener el Vendedor, todo importe no satisfecho en el momento de su vencimiento conllevará la aplicación de unos intereses por retraso equivalentes al tipo de interés aplicado por el Banco central europeo en su operación de refinanciación más reciente incrementado en 10 puntos porcentuales. El tipo aplicable durante el primer semestre del año de que se trate será el tipo en vigor a 1 de enero del año en cuestión. En cuanto al segundo semestre del año de que se trate, se aplicará el tipo en vigor a 1 de julio del año en cuestión.

Además, el Comprador será deudor de pleno de derecho de una indemnización por gastos de cobro de 40 euros. Cuando los gatos de cobro superen los 40 euros, el Comprador será igualmente deudor de pleno derecho de dichos gastos previa presentación de justificantes por el Vendedor.


8.5 - Incidentes y defecto de pago

Todo deterioro de crédito del Comprador podrá justificar la exigencia de un pago al contado. En caso de retraso o de falta de pago, al igual que en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Comprador, el Vendedor podrá suspender todos los pedidos en curso, sin perjuicio de cualquier otra vía de acción.

En caso de falta de pago, y 48 horas después de un requerimiento que haya resultado infructuoso, la venta podrá resolverse de pleno derecho por el Vendedor, que podrá solicitar además, la restitución de los productos, sin perjuicio de cualquier otra reclamación por daños y perjuicios. En este caso, el Vendedor se reserva la facultad de cancelar el resto de pedidos que no hayan sido todavía pagados. En su defecto, las cantidades debidas por dichos pedidos se podrán exigir de forma inmediata.


8.6 - Cláusula penal

Por acuerdo expreso y salvo que se haya solicitado un aplazamiento en plazo y de acuerdo con el Vendedor, la falta de pago llegado el vencimiento fijado conllevará la exigibilidad de todas las cuantías pendientes, cualquiera que sea el modo de pago previsto, y la aplicación a título de cláusula penal de una indemnización igual al 15% de las cuantías pendientes.


ARTÍCULO 9 - ENTREGA

9.1 - Gastos de entrega en la Península

9.1.1 - Tarifas estándar

Excepcionalmente, los pedidos cuyo importe sea igual o superior a 99 € (IVA incluido), serán entregados gratuitamente, asumiendo el Vendedor los gastos de envío.

Los pedidos cuyo importe sea igual o superior a 75 € (IVA incluido), generan unos gastos estimados de embalaje y de porte de 5,95 € (IVA incluido) que serán facturados al Comprador.

Para los pedidos por importe total inferior a 75 € (IVA incluido), debe añadirse a los gastos estimados de embalaje y porte anteriormente mencionados unos gastos de gestión de 4,00 € (IVA incluido). Por lo tanto, el importe total del pedido se incrementa en 9,95 € (IVA incluido).


9.1.2 - Tarifas específicas

Excepcionalmente, el envío de ciertos Productos, señalados específicamente en el catálogo, conlleva el pago de gastos de embalaje y de porte, cuyo importe es señalado en el catálogo y será precisado antes de obtener la validación del pedido por el Comprador en caso de cualquier pedido realizado por teléfono o Internet.

En el caso de pedidos realizados por correo, estos gastos serán indicados en la orden de pedido (en la línea que sigue al producto en cuestión).

A falta de pago de estos gastos por parte del Comprador, los plazos de entrega podrán ser ampliados, sin que la responsabilidad del Vendedor pueda resultar comprometida.


9.2 - Gastos de entrega en Ceuta y Melilla

Los gastos de envío serán comunicados en el presupuesto correspondiente.


9.3 - Plazo de entrega

Los plazos de entrega indicados en el momento de realizar la reserva del pedido son a título meramente informativo y no están en ningún caso garantizados.

Los plazos de entrega para las Islas Baleares, Ceuta y Melilla y otros plazos especiales serán indicados en el momento de la recepción del pedido.

El plazo máximo de entrega es de cuatro meses desde la realización del pedido para los Productos cuyo valor supere 450 € (IVA incluido). El Vendedor solo se compromete a garantizar dicho plazo.

Los plazos de entrega dependen especialmente de la disponibilidad de los transportistas y de los Productos (especialmente con la cercanía de acontecimientos especiales tales como Navidad, Pascuas o el inicio del curso escolar), así como del orden de llegada de los pedidos, además debe tenerse en cuenta que ciertos Productos necesitan unos plazos específicos.

En el caso de que se sobrepasen los plazos de entrega indicados, el Vendedor lo pondrá en conocimiento del Comprador y le comunicará un nuevo plazo provisional.

El incumplimiento de los plazos de entrega no podrá dar lugar a una indemnización por daños y perjuicios, retención o cancelación de pedidos.

El Vendedor se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido (en parte o en su totalidad) en los casos constitutivos de fuerza mayor, tal y como se definen en el artículo 16 siguiente.

Todos los Productos ofrecidos en la página web podrán ser entregados con el límite de los stocks disponibles.


9.4 - Modalidades de entrega

Todos los Productos son considerados vendidos desde su salida del almacén del Vendedor en Wecostraße 4, 53783 Eitorf, Alemania, en los horarios de apertura siguientes:

  • de lunes a sábado de 9:30h a 19:00h (cerrado de las 12:30h a las 13:30h)
  • cerrado los domingos y días festivos.

Los productos son transportados a cuenta y riesgo del Comprador cualquiera que sea el medio de transporte o la modalidad de pago de precio del transporte, franco, portes pagados o portes debidos y a pesar de las disposiciones relativas a la reserva de dominio.

Los Productos pedidos serán entregados por el transportista encargado de ello. Todas las entregas podrán efectuarse mediante Correos.

La entrega se realiza en el domicilio del Comprador o en cualquier otro lugar que éste haya indicado en el momento de realizar el pedido, entre las 9:00 h y las 17:00 h.

Los productos sólo son entregados en España.


ARTÍCULO 10- RESERVA DE DOMINIO

GERSTAECKER CONSERVARÁ LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS HASTA EL PAGO TOTAL DEL PRECIO DE VENTA Y LOS INTERESES, GASTOS Y ACCESORIOS. EN ESTE SENTIDO, NO SE CONSIDERA COMO PAGO, LA ENTREGA DE UNA LETRA DE CAMBIO, CHEQUE O CUALQUIER OTRO TÍTULO QUE CREE UNA OBLIGACIÓN DE PAGO. SOLO SE CONSIDERARÁ EL PAGO EFECTIVAMENTE REALIZADO EN EL MOMENTO DEL COBRO EFECTIVO DEL PAGO POR GERSTAECKER.

HASTA EL PAGO COMPLETO, EL COMPRADOR NO PODRÁ DAR EN PRENDA NI UTILIZAR LOS PRODUCTOS COMO GARANTÍA, SIN EMBARGO, EL COMPRADOR PODRÁ UTILIZAR LOS PRODUCTOS, TRANSFORMARLOS Y VENDERLOS. GERSTAECKER SE RESERVA LA POSIBILIDAD DE PONER FIN A ESTA AUTORIZACIÓN POR CORREO CERTIFICADO DESDE QUE SE PRODUZCA EL PRIMER INCIDENTE EN EL PAGO.

EN EL CASO DE QUE LOS PRODUCTOS COMPRADOS POR EL COMPRADOR HAYAN SIDO VENDIDOS, Y MIENTRAS NO HAYAN SIDO PAGADOS A GERSTAECKER, EL COMPRADOR SE COMPROMETE A INFORMAR AL SUBADQUIRENTE DE LOS TÉRMINOS DE LA PRESENTE CLÁUSULA, ASÍ COMO DEL DERECHO QUE GERSTAECKER SE RESERVA EL DERECHO A RECLAMAR AL SUBADQUIERENTE, BIEN LOS PRODUCTOS ENTREGADOS, O BIEN, EL PRECIO DE ÉSTOS.

EL COMPRADOR DEBERÁ ASEGURAR LOS PRODUCTOS CONTRA TODO RIESGO DE PÉRDIDA O DAÑO Y PREVENIR GERSTAECKER DE TODAS MEDIDAS, TALES COMO EMBARGOS, REALIZADAS POR TERCEROS SOBRE DICHOS PRODUCTOS.

EN CASO DE FALTA DE PAGO POR EL COMPRADOR DE LOS PRODUCTOS EN EL PLAZO OTORGADO, GERSTAECKER PODRÁ, SIN PERDER NINGÚN OTRO DERECHO, RECLAMAR LOS PRODUCTOS CON GASTOS Y RIESGO A CUENTA DEL COMPRADOR. LO MISMO SUCEDERÁ EN EL CASO DE CESE DEL PAGO POR EL CLIENTE. ADEMÁS, PODRÁ UNILATERALMENTE ENCARGAR LA ELABORACIÓN DE UN INVENTARIO DE LOS PRODUCTOS IMPAGADOS, EN POSESIÓN DEL COMPRADOR. TODO ANTICIPO PAGADO POR ADELANTADO QUEDARÁ ADQUIRIDO A FAVOR DE GERSTAECKER EN VIRTUD DE LA CLÁUSULA PENAL.


ARTÍCULO 11- PERJUICIOS CAUSADOS DURANTE EL TRANSPORTE

Corresponde al Comprador verificar la conformidad de la entrega, el estado, el peso y el número de paquetes en el momento de su recepción, en presencia del repartidor.

Si el Comprador recibe el Producto sin verificar su estado y manifestar su protesto, o si en el momento de la entrega en caso de daño o defecto aparente, o dentro del plazo de siete días desde la fecha de entrega en caso de daño o defecto no aparente, no expresa sus reservas al transportista, indicando la naturaleza del daño o defecto aparente, se presumirá, salvo prueba en contrario que ha recibido el Producto de conformidad con lo establecido en la carta de porte (artículo 30 del Convenio relativo al transporte internacional de mercancías por carretera). En el caso de que se trate de daños o defectos no aparentes, estas reservas deberán ser hechas por escrito.

Este procedimiento, de conformidad con los usos del comercio, significa que toda contestación relativa a los daños ocasionados por los transportistas (elegidos por Gerstaecker France- Le Géants des Beaux Arts por cuenta del Comprador) podrá ser formulada exclusivamente por el Comprador.

En todo caso, el Comprador debe abrir el paquete entregado, hacer una lista detallada de los problemas encontrados y hacer constar en el albarán de entrega del transportista los problemas encontrados.

Las reclamaciones sólo serán admisibles cuando estén relacionadas con los productos entregados. Corresponde al Comprador la descripción detallada de los daños o defectos constatados. Este recibo debe estar fechado y firmado por el Comprador, que guardará una copia.

La mención: "bajo reserva de desembalaje y control" no tiene valor jurídico y no da derecho a ninguna vía de recurso.


ARTÍCULO 12 - DEFECTOS APARENTES Y NO CONFORMIDAD

Las reclamaciones por no conformidad o por defectos aparentes que afecten a nuestros Productos deben ser formuladas ante nuestros servicios en el plazo de caducidad de 72 horas desde su recepción.

Las reclamaciones fundadas en otras causas no son admisibles después del trascurso del plazo de retracto de los Productos, y en cualquier caso, seis meses después de su recepción, a excepción de las máquinas Gerstaecker que tienen una garantía convencional.

En caso de reclamación por cualquier motivo, el Comprador deberá devolver el comprobante de entrega después de haber completado el reverso. Todo envío necesita previamente un acuerdo expreso del Vendedor y será efectuado a portes pagados. En ningún caso, el Vendedor acepta un reenvío realizado mediante pago contra reembolso.

En cambio, si la reclamación del Comprador está bien fundada, los gastos de reenvío serán íntegramente reembolsados, presentando una factura del transportista o un recibo postal.

Los Productos en cuestión deberán ser devueltos con sus embalajes originales intactos.

El Comprador podrá contactar directamente el Servicio Post-Venta de lunes a sábado de 9:00 h a 17:00 h en el número 91 360 51 15.


ARTÍCULO 13- SATISFACCIÓN GARANTÍA

A título comercial, GERSTAECKER propone la garantía "si no está satisfecho le devolvemos su dinero". El Comprador puede devolver los Productos que no le satisfagan, en un plazo de quince días desde la fecha de entrega. A estos efectos, el Producto debe devolverse a GERSTAECKER completo, intacto y en su embalaje original.

Dicha garantía no podrá ejercerse en el caso de vídeos que hayan sido desprecintados por el cliente ni para los pedidos especiales mencionados en el artículo 5 bis.

El Comprador podrá entonces elegir entre obtener un cambio de Producto o una devolución o un vale.

El cambio es gratuito: el Comprador no tendrá que pagar de nuevo el importe por gastos de embalaje ni de envío. Solo los gastos de devolución están a su cargo.


ARTÍCULO 14 - EL VENDEDOR GARANTIZA LA DEVOLUCIÓN DE LA DIFERENCIA DE PRECIO SI EL COMPRADOR ENCUENTRA EL PRODUCTO MÁS BARATO EN OTRO LUGAR

El Vendedor garantiza la devolución de la diferencia de precio si el Comprador lo encuentra más barato en otro lugar. ¡Se trata de la garantía de compra al mejor precio de mercado!

Si en los 30 días siguientes a la compra en GERSTAECKER (acreditándose mediante la fecha de facturación), el Comprador encuentra el mismo producto más barato y bajo las mismas condiciones, especialmente de calidad y de servicio, el Vendedor devolverá la diferencia de precio. La devolución sólo podrá hacerse cuando se trate de un producto idéntico (formato, color, embalaje, marca etc.) y respecto a los precios que consten en tienda, en la página web o en cualquier otro soporte.

El Comprador que solicite la devolución de la diferencia de precio deberá, por cualquier medio posible, acreditar mediante una prueba escrita o un justificante de precio inferior constatado en otro lugar (ticket de caja, catálogo, folleto, presupuesto, etc.).

Esta garantía sólo es válida para comparaciones realizadas sobre toda la península española. Esta garantía de reembolso excluye los productos en promoción limitados en el tiempo o en liquidación, así como los productos a un precio negociado. Los productos comparados a otros productos presentados sobre páginas de comercio en internet están igualmente excluidos de esta garantía de reembolso, al igual que las ofertas de sociedades que no tengan establecimiento abierto al público en España.

Esta garantía está limitada igualmente al hecho de que el Vendedor, como cualquier otra sociedad francesa, está sometido a la prohibición de vender con pérdidas (artículo L 442-2 del código de comercio francés).

El Vendedor se reserva el derecho de poner fin a esta ventaja en todo momento, y en dicho caso deberá darlo a conocer en su próxima publicación.


ARTÍCULO 15- GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

El Vendedor garantiza que los Productos son conformes a la regulación francesa aplicable a dichos Productos.

El Comprador declara tener conocimiento de los Productos y se acuerda expresamente que el Vendedor no será responsable de la falta de conformidad de los Productos a cualquier otra normativa aplicable en un país que no sea Unión Europea.

La garantía está limitada estrictamente, a discreción del Vendedor, a la sustitución de los productos cuando haya falta de conformidad o a la devolución del precio pagado, sin ninguna otra indemnización de la naturaleza que sea. En particular, el Vendedor no será responsable de cualquier perjuicio directo o indirecto debido a un defecto de los productos. Igualmente, la responsabilidad del Vendedor no será comprometida en el caso de que los productos sean utilizados en condiciones anormales o incompatibles con su naturaleza.

La garantía no se aplica a los defectos o daños aparentes y falta de conformidad en cuanto a la calidad y cantidad de los productos pedidos de la que dispone el Comprador en virtud de lo definido en el artículo 12.

La presente garantía constituye la única garantía otorgada por el Vendedor respecto a la calidad y a la conformidad de los productos, salvo cualquier otra garantía o derecho que el Comprador pueda disponer, si procede, de acuerdo con las reglas de derecho aplicables según el artículo 22 o de cualquier otra regla de derecho o de uso de la naturaleza que sea.


ARTÍCULO 16 - FUERZA MAYOR

La responsabilidad del Vendedor no podrá aplicarse cuando el incumplimiento o retraso en la ejecución de alguna de las obligaciones descritas en las presentes CGV derive de un caso de fuerza mayor.

Se entenderá por fuerza mayor todo acontecimiento externo, imprevisible e irresistible según lo previsto en el artículo 1148 del Código Civil francés, que incluye especialmente: catástrofes naturales, incendios, huelgas internas o externas, averías fortuitas, penurias, guerras y con carácter general cualquier acontecimiento que sea independiente a la voluntad de las partes y que haga imposible la ejecución del contrato, de igual modo para el Comprador o un tercero.


ARTÍCULO 17 - SEPARACIÓN DE LAS CLÁUSULAS DE LAS CGV

Si alguna de las disposiciones de las CGV es anulada o se considera no escrita, esto no conllevará la nulidad o inaplicación del resto de disposiciones del Contrato que permanecerán en vigor entre las Partes.


ARTÍCULO 18 - RENUNCIA

El hecho de que el Vendedor no disponga en algún momento dado de cualquiera de las presentes cláusulas, no implicará una renuncia a disponer posteriormente de éstas.


ARTÍCULO 19- PRESCRIPCIÓN

De conformidad con el artículo 2254 del Código civil francés, las acciones que las partes podrán entablar prescribirán en el plazo de un año a contar desde el día que el titular del derecho ha tenido conocimiento o debería haber tenido conocimiento de los hechos que le permiten ejercer, sujeto a los plazos y condiciones particulares previstas en la ley, especialmente lo previsto en el artículo 1648 del Código civil francés.


ARTÍCULO 20 - PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

Las informaciones recogidas por el Vendedor en el momento de la realización del pedido por el Comprador son necesarias para gestionar el pedido tanto para el Vendedor como para sus socios comerciales.

De conformidad con la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el Comprador tiene derecho de acceso, de rectificación, de oposición y de cancelación a sus datos personales ante la sociedad Gerstaecker France Le Géant des Beaux Arts – El Mundo de los Artistas, en C/ Capitán Haya, 38 - 4º - 28020 Madrid (ESPAÑA).


ARTÍCULO 21 - PROPIEDAD INTELECTUAL

Quedan estrictamente reservados todos los derechos de reproducción, respecto de los textos, de las ilustraciones y de las marcas. La página web y cualquier otra publicación, así como las marcas, ilustraciones o logotipos no pueden reproducirse, modificarse o utilizarse, ni siquiera parcialmente, en cualquiera de sus formas, sin la autorización escrita del editor o de los autores.


ARTÍCULO 22 - DERECHO APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE

El derecho francés se aplica a las relaciones contractuales entre el Vendedor y el Comprador, excepto el Convenio de Viena de 11 de abril de 1980.

LA COMPETENCIA EXCLUSIVA ES DE LOS TRIBUNALES DE SAVERNE (FRANCIA), EN CASO DE CONTROVERSIA O LITIGIO DE CUALQUIER NATURALEZA, CONTRACTUAL, DELICTUAL, Y ESPECIALMENTE LO RELATIVO A LAS CGV, A LAS VENTAS REALIZADAS EN APLICACIÓN DE ÉSTAS Y DE FORMAS MÁS GENERAL TODA CONTROVERSIA RELATIVA A SUS RELACIONES COMERCIALES, INCLUYENDO LA RUPTURA Y TODA CONTROVERSIA BASADA EN EL ARTÍCULO L. 442-6 1 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, INCLUIDO EN EL CASO DE QUE SE PRETENDA SOLICITAR MEDIDAS CAUTELARES.


ANEXO 1

Documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento

Derecho de desistimiento:


Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [insértese la dirección electrónica]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


Consecuencias del desistimiento:


En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.