Desde hace más de 300 años, la casa francesa Lefranc Bourgeois produce colores y pinturas para las Bellas Artes. Hoy en día, dispone de la fábrica de pintura más grande del mundo, ubicada en Le Mans, Francia, y propone una extensa gama de pinturas al óleo, pinturas acrílicas y vinílicas, acuarelas, medios y aditivos.


Junto con El Mundo de los Artistas, descubra la totalidad de las pinturas Lefranc Bourgeois al mejor precio. Desde la pintura Flashe ® de efecto mate, al óleo extra fino, al acrílico fino, al gouache y más, aquí encontrará el producto que mejor le convenga.


Si desea saber más sobre Lefranc Bourgeois o si necesita consejos, diríjase a nuestro blog para descubrir la historia de esta marca que acompaña a los artistas desde 1720.

Fechas importantes de Lefranc Bourgeois

  • 1720: fundación de la empresa por Charles Laclef (ancestro de la familia Leblanc) y Jean-Siméon Chardin (pintor de siglo XVIII)
  • 1753: Versalles escoge a la empresa como proveedora para las pinturas del castillo
  • 1859: la marca revoluciona el mundo de la pintura con la creación de tubos de pintura sin tornillos, una innovación importante para la conservación de la pintura
  • 1922: aparición del blanco de titanio de mayor capacidad de cobertura y carente de productos peligrosos
  • 1954: Lefranc Bourgeois comercializa Flasche®, la primera pintura vinílica de colores modernos y vivos
  • 2017-2020: siempre preocupada por su impacto medioambiental, la casa Lefranc & Bourgeois desarrolla las primeras pinturas y gouaches sin cadmio

La pintura según Lefranc Bourgeois

Desde su fundación, el fabricante francés se empeña en proponer pinturas de la mejor calidad a todo tipo de artistas. Por su estándar increíblemente alto, los colores Lefranc Bourgeois ofrecen un brillo, una pureza y una textura apreciadas por grandes artistas como Monet, Matisse, Dubuffet y Millet. En 1874, este último elogiaba a A. Lefranc en una carta por la claridad y la posibilidad de aclaramiento del Amarillo de Nápoles.

“Por fin he encontrado mi bello Amarillo de Nápoles que no se parece en nada a todos los otros Amarillos de Nápoles terribles que utilizaba desde hace un tiempo.”

Con más de 300 años de experiencia, Lefranc Bourgeois se compromete en ofrecer la mayor cantidad de posibilidades a los artistas. Para ello, la marca cuenta con una gran selección de pigmentos para todo estilo de pintura y soporte, y propone tubos individuales, sets, paletas y mucho más.

  • Pintura al óleo fina y extra fina Lefranc Bourgeois
  • Pintura acrílica fina y extra fina Lefranc Bourgeois
  • Acuarelas Lefranc Bourgeois
  • Medios y aditivos Lefranc Bourgeois

Experiencia y modernización

Por su atención a las opiniones de los artistas, el fabricante ha podido proponer una paleta cada vez más diversa de colores, medios, y agentes, siempre en proceso de innovación para permanecer en la vanguardia. Del tubo de pintura sin tornillos a la pintura Flasche®, Lefranc Bourgeois no para de innovar y de mejorar sus productos.

La empresa está consciente del mundo en el que evolucionan los artistas, actuales y futuros. Con el surgimiento de la problemática ambiental, el uso del cadmio es entonces cuestionado. Procedente de metales pesados, el cadmio era utilizado tradicionalmente para la creación del rojo y del amarillo. A este respecto, la innovación va cada vez más lejos. En el 2017, después de 12 años de investigaciones, Lefranc Bourgeois revolucionó una vez más el mundo de las Bellas Artes con su propuesta de una paleta exclusiva de óleos sin cadmio que conserva los pigmentos originales. En el 2020, esta innovación se incluye a la gama de gouaches.

Hoy en día, la fábrica de pintura de Lefranc Bourgeois, en Le Mans, Francia, es la más grande del mundo con una capacidad de producción de 15 millones de tubos de pintura por año. Su gran capacidad y su experiencia hacen de esta empresa un líder mundial en el área de las Bellas Artes.